Antes de Viajar
El mejor consejo que se puede dar a alguien que viaja es que lleve poco equipaje. Las líneas aéreas tienen reglas estrictas en cuanto a la cantidad, peso y tamaño tanto del equipaje de mano como del equipaje facturado. Las maletas pequeñas y ligeras son más cómodas de transportar y más fáciles de colocar en los maleteros. Menos maletas implica esperas más cortas en las recogida de equipaje, menos necesidad de maleteros e inspecciones más fáciles en aeropuertos y aduanas.
La tripulación del avión tiene la última palabra en cuanto a equipaje.
Antes de empacar, verifique condiciones de su equipaje. Las líneas aéreas pueden rechazar maletas frágiles o dañadas.
Si tiene que comprar equipaje nuevo, escoja maletas que sean ligeras, espaciosas y fáciles de llevar, aunque lo suficientemente resistentes para aguantar un tratamiento rudo. Escoja un material que no se pueda desgarrar en las cintas transportadoras y asegúrese que cada pieza este cerrada con llave. Guarde las llaves sobre usted o en su equipaje de mano.
Las restricciones de equipaje pueden variar de vuelo a vuelo.
Una maleta con ruedas o un carrito para equipaje le será de gran comodidad en aeropuertos, terminales de autobuses o estaciones de tren, especialmente si no hay maleteros.
Intente limitar su equipaje a una maleta y a una bolsa de mano. La mayoría de restricciones sobre equipaje de mano no aplican a bolsas, abrigos o equipos fotográficos, pero a muchas veces si aplican a portafolios.